Sesiones Individuales de Terapia
Las sesiones individuales de terapia como recurso de primera intervención, se utilizan muchas veces para aquellas personas que aunque no han desarrollado una adicción, están empezando a presentar alguna problemática asociada al perfil del abusador de sustancias o de conductas.
Las sesiones individuales es un recurso utilizado en nuestro centro con todas las personas que ingresan y necesitan un trabajo individualizado. Siempre será dirigida por un psicólogo que facilitará la confianza y confidencialidad. Todas las personas arrastran problemas vitales sin resolver o traumas que no han sido tratados de forma correcta que condicionan su vida y los empujan una y otra vez a la practica de conductas adictivas, por lo tanto, todos estos problemas deben ser tratados, para que la persona pueda recuperarse de forma satisfactoria.
Atender a estas personas de forma temprana puede ayudar a evitar la aparición de una adicción en alguna de sus fases. Se utiliza también para ofrecer más información sobre la enfermedad de la adicción además de ayudar a la persona que se posiciona en este respecto.
En estas sesiones se proporciona, junto con el programa para familias, conocimiento y una serie de herramientas ante la aparición de una adicción de algún familiar.