Centro de desintoxicación
en Huelva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo.

Con ayuda todo es posible.

La adicción y el alcoholismo no afectan a todas las personas de la misma manera. Cada caso es diferente y viene con sus propias características, por lo cual el tratamiento individualizado para la adicción es una necesidad.

En el caso de un individuo que ha consumido una sustancia durante un periodo de tiempo prolongado, es posible que necesiten un nivel de apoyo superior al de un individuo que ha consumido durante menos tiempo una sustancia determinada, con lo cual es probable que en tales casos se necesite un tratamiento de otro tipo y diferenciado.

Nuestro tratamiento está diseñado para proporcionar una atención continuada a las personas en recuperación, al tiempo que permite asumir algunas de las responsabilidades normales de la vida cotidiana. Nuestro tratamiento requiere que la persona sea capaz de vivir por su cuenta sin supervisión a tiempo completo y que pueda asumir la responsabilidad de asistir a todas las terapias y actividades establecidas. Durante el tratamiento la persona aprende a vivir en el mundo real sin recurrir a las drogas o alcohol.

Metodología de Trabajo

Nuestro modelo utiliza un enfoque holístico, es decir nos centramos en todos los ámbitos de la vida del individuo que estén fuera de control.

Para esto utilizamos la terapia cognitiva conductual, los procesos psicodinámicos y la terapia centrada en el paciente, además de tratar la codependencia familiar. Nuestros pacientes aprenden técnicas vitales para reducir el stress y afrontar la vida. Nos centramos en ayudar a la persona a encontrar el autoconocimiento y la conciencia esencial para mantenerse de por vida equilibrado y sobrio.

Plan de Tratamiento

Nuestro tratamiento está diseñado para aprender a gestionar el stress y las emociones mientras se vive en un ambiente de recuperación y apoyo terapéutico continuo, que servirán para conseguir mantener la abstinencia además de cambiar el estilo de vida.

Fases de Tratamiento

Si así se requiere, la desintoxicación se hará en un espacio controlado y con un estricto control de la medicación por un médico experto en adicciones. Si se necesita, el paciente podría ingresar 4 semanas en centro de tratamiento para adicciones previo acuerdo.

El fruto maduro de un TRABAJO de amor se recoge en la cosecha, y ésta llega siempre en la estación adecuada…

Con la ayuda de otros profesionales y después de haber trabajado en diferentes modelos de tratamientos, José Manuel Zaldua Mellado psicólogo y terapeuta especialista en adicciones como el juego, alcoholismo, drogas…, con una experiencia de más de 10 años tratando adicciones en Arcos de la Frontera e además de colaborar con diferentes instituciones dedicadas a la prevención y tratamiento de las conductas adictivas, fundó el Centro Terapéutico Reinservida.

Su afán es transmitir más allá de un enfoque clínico, los valores necesarios para una vida digna y de calidad libre de conductas adictivas.

El Centro de desintoxicación y Terapéutico Reinservida es un espacio donde las personas con conductas adictivas y sus familias, pueden encontrar una solución a sus problemas mediante un modelo de tratamiento adaptado a las necesidades de cada persona, flexible e individualizado.

Queremos ofrecer al adicto una atmósfera terapéutica estructurada con ayuda profesional, donde los objetivo marcados en el tratamiento puedan ser alcanzados a corto y largo plazo.