Tratamiento para la adicción
al juego / ludopatia
en Cádiz

Qué es la adicción al juego / ludopatia

El jugador / ludópata patológico, compulsivo o adicto al juego, es una persona prácticamente olvidada por nuestra sociedad.

Se ha puesto el acento en que las adicciones más peligrosas son las ilegales y esto ha hecho que adicciones como la del juego, sea socialmente aprobadas sin tener en cuenta los riesgos y consecuencias tanto familiares como socio-económicas y espirituales que ésta genera.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) lo define como un «individuo que se va haciendo crónica y progresivamente incapaz de resistir los impulsos de jugar y la aparición de una conducta de juego que compromete, rompe o lesiona los objetivos personales, familiares y vocacionales».

En otras adicciones, las responsables son las sustancias del desequilibrio químico que se produce en el cerebro pero en el juego, este desequilibrio se produce a través de la conducta. Sus acciones son las que producen el placer que, en otros adictos, es producto de las sustancias consumidas.

Creemos que la adicción al juego es una patología severa donde la persona pierde de vista el enfoque realista de su vida y antepone el juego a todo lo demás en su vida, familia, trabajo, relaciones personales, relaciones sociales etc.

La adicción al juego desencadena unos comportamientos compulsivos que hace que la persona desarrolle una obsesión por jugar que deteriora su estado, físico, mental y emocional que los lleva a la locura.

El objetivo primordial en el tratamiento de esta adicción es reconocer que tiene un problema y buscar ayuda profesional.

En nuestro centro intentamos que la persona entienda que le pasa, asesorar y guiar a la persona en como modificar sus patrones disfuncionales de conducta, a la vez que ir restructurando todas las distorsiones del pensamiento que mantienen el ciclo adictivo.

En este tipo de adicción es fundamental el apoyo familiar el acompañamiento en la primera fase del tratamiento donde se restringe el dinero y se evitaran sitios y situaciones que provoquen estímulos a la persona que puedan desembocar en ganas de jugar.

En nuestro centro realizamos un tratamiento al juego individualizado y personal, ajustado a las necesidades de cada persona. La primera consulta es gratuita y nuestros profesionales resolverán sus dudas.