Tratamiento para la adicción
a las nuevas tecnologías
en Sevilla

Qué es la adicción a las nuevas tecnologías

No es ninguna novedad, las redes sociales forman parte de nuestras vidas, las sigas o no. Pero es más probable que lo hagas; la última encuesta del INE indica que entre los 16 y 74 años de edad, más de la mitad de la población española participa activamente en ellas, el número de usuarios de internet sigue creciendo entre los españoles, y es el teléfono móvil el dispositivo más usado de acceso.

Para jóvenes y adultos, Internet suele ser un lugar en el que intercambian instantáneamente estados emocionales, frustraciones, deseos, pensamientos… y también imágenes y diferentes tipos de información que van a conformar la “identidad digital”, producto también de nuestra intimidad y que debemos proteger en la red.

Los adolescentes constituyen un grupo de riesgo en la adicción a la tecnología y la adicción a las redes sociales; los cambios emocionales, corporales e identitarios que viven en esta etapa de sus vidas aumentan la vulnerabilidad psicológica a un uso perjudicial o adictivo de la tecnología y sus posibilidades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una de cada cuatro personas sufre trastornos de conducta relacionados con la adicción a las nuevas tecnologías. Internet, la telefonía móvil, los videojuegos, los chats, las redes sociales, están provocando numerosos casos de dependencia. Las personas que encuentran en estas herramientas un refugio que les aleja de sus problemas emocionales y/o familiares, a la vez que suplen una verdadera relación interpersonal.

Reinservida ofrece el mejor tratamiento de adicciones a la tecnología

Los objetivos principales son que la persona tome conciencia de su problema y que pueda evitar posibles recaídas.

Nuestros profesionales ayudaran a la persona mediante una evaluación y un plan de intervención individualizado y personalizado para este tipo de adicción.

En la adicción a la tecnología el apoyo familiar es fundamental en todo el proceso. En el proceso de tratamiento de adicción a la tecnología, la persona trabaja con el psicólogo el nuevo aprendizaje de conductas apropiadas para la utilización de la tecnología.

La intervención sobre los problemas subyacentes que mantienen la adicción a la tecnología serán los objetivos a corto y medio plazo que abordarán durante el tratamiento.

La recuperación de sus habilidades anteriores la adicción, el restablecimiento de sus relaciones sociales de manera sana, restablecer de forma adecuada las relaciones con amigos y familiares serán objetivos que irán abordando de forma progresiva.