Tratamiento para la
adicción al hachís
en Málaga

Qué es la adicción al hachís

Además de los ya sabidos daños a la personalidad, al cerebro, al sistema reproductivo y al sistema respiratorio, sabemos que el consumo del hachis o el  cannabis dificulta la formación de hormonas en el organismo, como el caso de la hormona del crecimiento y la testosterona, alterando el desarrollo de las características sexuales de los jóvenes.

El adolescente varón que consume marihuana, corre el riesgo de que sus características masculinas no alcancen su nivel ideal. Hombros estrechos, poco desarrollo muscular, escasa vellosidad, pecho cóncavo, palidez y baja estatura son sólo algunos de los ejemplos de lo descrito.

Proporciona una falsa sensación de bienestar y placer, desgano, lentitud en los reflejos y disminución de la visión periférica. Altera la percepción de profundidad y distancia lo cual incrementa el riesgo de accidentes (en especial al conducir vehículos o manejo de maquinaria especial). Afecta la percepción de los sonidos, produce un aumento de la sed y el hambre (especialmente cosas dulces) y olvido de sucesos recientes. Si es consumida en grandes cantidades o de manera habitual puede provocar ataques de ansiedad, de pánico, paranoia y alucinaciones. A largo plazo produce efectos tales como náuseas, insomnio, irritabilidad, ansiedad y acelera el proceso de envejecimiento del cerebro.

Reinservida dispone del mejor tratamiento de adicciones de cannabis, un tratamiento específico, diseñado por nuestro equipo de profesionales especialistas en este tipo de adicción. Diseñamos el programa de tratamiento teniendo en cuenta las necesidades de la persona. utilizamos la entrevista motivacional en este tipo de adicción para motivarlos al cambio, ya que uno de sus síntomas es la falta de motivación, con esta técnica hacemos que abra los ojos y pueda dejar de autoengañarse. Romper con el circulo adictivo de consumo será el objetivo primordial al comienzo del tratamiento, utilizando un buen plan de contingencias. La primera visita será gratuita, donde nuestro equipo de profesionales valorará el caso y diseñará un plan de tratamiento especifico e integral. Los tratamientos en Reinservida, son todos libres de cualquier sustancia química que altere el estado de ánimo, por lo tanto, la abstinencia de todo tipo de sustancias es nuestro objetivo primordial.